Otras lecturas:

¿Cómo puedo realizar ejercicio en casa?

¿Cómo puedo realizar ejercicio en casa?

Ejercicio físico y Covid-19

El ejercicio es una herramienta básica para mantener nuestra salud cardiovascular en excelentes condiciones. La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) recomienda realizar al menos 150 minutos de ejercicio por semana. Esto genera que liberación de ciertas sustancias protectores en los vasos sanguíneos que evitan la acumulación de grasa; además el corazón se entrena para lograr cada vez actividades que requieren mayor esfuerzo a las realizadas previamente. 

Saber más: ¿Haces ejercicio? Tal vez deberías saber esto antes...

La cuarentena ha causado que muchas familias se queden en casa y abandonen las rutinas de ejercicio y actividad física que tenían. Esto, aunado a que el coronavirus incrementa las complicaciones a nivel del corazón, podría incrementar las tasas de infartos al corazón y otras complicaciones del corazón.

Realizar ejercicio en casa no es tan complicado como pudiera creerse. Además, es una actividad divertida que puede realizarse en casa, en familia. Algunos de los ejercicios de cardio que pueden realizarse son los siguientes:

1. Caminar o correr en el mismo sitio

Este ejercicio puede realizarse en pequeños espacios debido a que realmente no te estás moviendo de lugar, sólo simulas caminar o correr. Trata de mover los brazos y las piernas.

2. ¡Salta!

¡Sí! Saltar es un ejercicio bastante completo, más si añadimos el movimiento de los brazos al ejercicio. Si cuentas con una cuerda, puedes utilizarla y quemar bastantes calorías.

3. Yoga / Pilates

El realizar ejercicio de estiramiento ayudan a los músculos a mantener su tono muscular, además este tipo de ejercicio ayuda a despejar un poco la mente. 

4. Bicicleta al aire

Recuéstate boca arriba y simula como si estuvieras pedaleando una bicicleta. Además de divertido, esto ayuda a fortalecer los músculos del abdomen y extremidades inferiores. 

5. Baile

¿Te gusta bailar y no te gusta que te vean? Esta es tu mejor oportunidad. Bailar es un excelente ejercicio y además, si lo haces en pareja podrán pasar excelentes momentos.

6. Box / Kickbox

Es posible entrenar en casa mediante ejercicios de box o kickbox, ¡sólo recuerda calentar bien antes de empezar!

7. ¿Tienes escaleras?

Puedes convertir las escaleras de tu casa en una herramienta para realizar ejercicio. Subir y bajar escaleras incrementan la fuerza en tus extremidades inferiores y si lo haces lo suficiente lograrás quemar suficientes calorías.

¿Tienes alguna otra sugerencia o duda para realizar ejercicio en casa? Accede a nuestro foro, un lugar donde podrás comentar tus dudas y compartir ideas con toda nuestra comunidad.

rojo.png

Ubicación

Av. San Francisco 3376

Col. Chapalita, 44500

Guadalajara, Jalisco, Méx.

Teléfono

(33) 3123 2828 ext. 129

Contáctanos

Correo Electrónico

contacto@cardiodinamics.com

Horarios de atención:

Lunes a Sábado 9:00 - 20:00 horas

¿Deseas una consulta en línea?

Haz clic aquí.

Aceptamos:

cmc.png
vd-socime-2020.png
edemmmm_edited.png
  • Facebook - CardioDinamics
  • Twitter - CardioDinamics
  • Instagram - CardioDinamics
Whatsapp CardioDinamics