Otras lecturas:

¿Por qué me debo quedar en casa?

¿Por qué me debo quedar en casa?

La importancia del distanciamiento social

Recientemente fue anunciada la Fase 3 de transmisión del coronavirus por parte del Gobierno de México. Esto significa que la tasa de contagios incrementará de forma exponencial, lo que generará saturación del sistema sanitario e incremento en las complicaciones asociadas a la infección por Covid-19. 

¿Por qué es tan importante quedarse en casa?

En algunas ocasiones pueden existir infecciones por Covid-19 que pasan desapercibidas, debido a que no se presenta ningún síntoma. El problema, con ese tipo de personas, es que desapercibidamente transmiten la enfermedad y que los contagiados pueden presentar complicaciones e incluso la muerte. Quedarse en casa evita, a parte que nos podamos contagiar, diseminar la infección a la población en general y personas más cercanas. 

En modelos de predicción se ha demostrado que disminuir la cantidad de población en espacios públicos disminuyen la tasa de contagios, e incluso logran que muchas personas permanezcan sin infectarse durante la fase de la epidemia. En el caso contrario, cuando las personas hacen caso omiso al distanciamiento social, la transmisión de la enfermedad alcanza al 100% de la población.

Si me quedo en casa, ¿evito contagiarme?

Quedarse en casa es una herramienta más para disminuir el riesgo a contagiarse, entre otras medidas, entre las que se encuentran evitar tocarse la cara de ser posible, lavarse las manos frecuentemente y en momentos específicos, uso de cubrebocas para la población en general al encontrarse en espacios públicos, además de otras recomendaciones.

Saber más: ¿Tienes que salir de casa? Te recomendamos lo siguiente

Si bien, la posibilidad de que la población en general resulte infectada es alta (el porcentaje de probabilidad depende mucho del apego que tenga la población a las medidas de prevención). Favorecer una tasa de contagios más lenta hará que los hospitales no se encuentren a su máxima capacidad, y entonces se podría atender a la toda la población enferma. En contraste, si la tasa de contagios es más rápida (al no apoyar las medidas de prevención y distanciamiento) los hospitales sobrepasarán su máxima capacidad, dejando sin tratamiento a los más graves y de mayor edad (pensando que son los que tienen menos posibilidades). 

En CardioDinamics, los mejores cardiólogos de Guadalajara, te ofrecemos la posibilidad del cambio de tu consulta de seguimiento por la consulta en línea, para que puedas permanecer en casa y evitemos juntos la propagación de la enfermedad. ​ Si deseas conocer más acerca de este servicio, haz clic aquí.

rojo.png

Ubicación

Av. San Francisco 3376

Col. Chapalita, 44500

Guadalajara, Jalisco, Méx.

Teléfono

(33) 3123 2828 ext. 129

Contáctanos

Correo Electrónico

contacto@cardiodinamics.com

Horarios de atención:

Lunes a Sábado 9:00 - 20:00 horas

¿Deseas una consulta en línea?

Haz clic aquí.

Aceptamos:

cmc.png
vd-socime-2020.png
edemmmm_edited.png
  • Facebook - CardioDinamics
  • Twitter - CardioDinamics
  • Instagram - CardioDinamics
Whatsapp CardioDinamics