Otras lecturas:

¿Tienes que salir de casa? Te recomendamos lo siguiente

¿Tienes que salir de casa? Te recomendamos lo siguiente

Recomendaciones en caso que tengas que salir de casa

La contingencia actual por CoVid-19 ha propiciado una infinidad de cambios en nuestro estilo de vida, entre los cuales se encuentra quedarse en casa. En ocasiones, es necesario salir a realizar actividades de importancia, como comprar alimentos o medicinas, o en algunas personas realizar trabajos esenciales (hospitales, alimentos, transporte...).

El coronavirus es un virus con alta contagiosidad, lo que significa que una persona infectada puede contagiar de 2 a 3 personas en promedio, pero se ha observado que hay personas con alta contagiosidad que pueden infectar hasta 16 personas. Debido a esto, es necesario tener múltiples precauciones y rutinas para evitar la propagación de la enfermedad.

1. Evita salir si la actividad si es posible

Sabemos que a veces estar encerrado genera ansiedad, y a veces lo más que queremos es salir a dar un paseo. Recuerda que la cuarentena, aparte de cuidarnos, cuidamos a los demás. Algunas opciones serían posponer la actividad que se estaba pensando realizar o, si es posible, realizarla en línea o solicitarla a domicilio.

2. Colócate un cubrebocas

El cubrebocas es una barrera artificial que se ha utilizado por bastantes años en el área de la salud. En los países en los que se han colocado cubrebocas de forma rutinaria en esta cuarentena han observado una disminución en la tasa de contagios. Para utilizar un cubrebocas es necesario colocarlo y retirarlo con ciertas técnicas para evitar la autocontaminación, si deseas saber más haz clic aquí.

3. Lleva contigo un frasco con alcohol gel

El agua y jabón son la herramienta básica para combatir el coronavirus, pero entendemos que no es tan portable como quisiéramos. Se ha observado que el uso de alcohol gel con concentraciones mayores al 70% presentan alta tasa de efectividad con la eliminación del Covid-19. Utiliza el alcohol gel siempre antes de entrar algún lugar público (como un supermercado), antes de tocar tus objetos personales, después de terminar de realizar alguna actividad manual (como escoger fruta, cargar bolsas de despensa, entregar el dinero...), antes y después de retirar un cubrebocas.

4. Si es posible, ve solo

A veces no nos gusta salir solos, pero es importante entender que mientras más personas vayan, incrementan las posibilidades de que alguna de estas personas se infecte, y por ende, se contagie el grupo entero.

5. En caso de presentar síntomas, quédate en casa

Esta es una de las medidas más importantes para evitar la propagación de la enfermedad. Si acaso tienes síntomas relacionados con el Covid-19, lo más importante es permanecer en cuarentena hasta 2 semanas posterior al término de los síntomas. Con esto, cuidamos a las demás personas y nuestros entornos familiares. Recuerda que aunque tú no presentes síntomas graves, alguien más puede presentarlos.

En CardioDinamics contamos con el servicio de consulta en línea, en la que ofrecemos consulta a un precio menor para apoyar a todos nuestros pacientes durante esta contingencia. Si deseas saber más haz clic aquí.

rojo.png

Ubicación

Av. San Francisco 3376

Col. Chapalita, 44500

Guadalajara, Jalisco, Méx.

Teléfono

(33) 3123 2828 ext. 129

Contáctanos

Correo Electrónico

contacto@cardiodinamics.com

Horarios de atención:

Lunes a Sábado 9:00 - 20:00 horas

¿Deseas una consulta en línea?

Haz clic aquí.

Aceptamos:

cmc.png
vd-socime-2020.png
edemmmm_edited.png
  • Facebook - CardioDinamics
  • Twitter - CardioDinamics
  • Instagram - CardioDinamics
Whatsapp CardioDinamics