Angina Crónica Estable

¿Qué es y cuál es el tratamiento de la angina crónica estable?

La angina crónica estable, o algunas veces conocida como angina de pecho, es una enfermedad de las arterias del corazón, en la que normalmente hay una obstrucción parcial de la arteria. Esto significa que el corazón aún recibe sangre a través de la arteria, pero no es suficiente para realizar todas las actividades "normales" del corazón y genera sufrimiento del mismo, lo que se conoce como angina de pecho

Esta enfermedad varía de acuerdo a la severidad de los síntomas, y se clasifica de acuerdo a la limitación de las actividades de la vida diaria, o también llamada clase funcional. Para evaluar la necesidad del tratamiento, en algunas ocasiones se requiere realizar algunos estudios para evaluar la magnitud de la obstrucción en las arterias del corazón. Entre estos estudios destacamos la angiotomografía coronaria, ecocardiograma con estrés o SPECT cardiaco, por nombrar algunos.

El tratamiento se determina de acuerdo a la extensión de isquemia cardiaca, o falta de irrigación sanguínea a través de las arterias coronarias, el cual va desde tratamiento mediante medicamentos hasta un cateterismo cardiaco con angioplastía coronaria.  

Artículos Relacionados:

En Guadalajara, contamos con una clínica de cardiología especializada para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todas las enfermedades del corazón, con una excelente atención. CardioDinamics es considerado como el centro con los mejores cardiólogos de Guadalajara, con un amplia gama de servicios que podemos ofrecerte. Si deseas realizar una cita, haz clic en el menú superior "Citas", escríbenos un WhatsApp o llámanos al (33) 3123 2828 ext. 129 y una de nuestras asistentes te atenderá.
rojo.png

Ubicación

Av. San Francisco 3376

Col. Chapalita, 44500

Guadalajara, Jalisco, Méx.

Teléfono

(33) 3123 2828 ext. 129

Contáctanos

Correo Electrónico

contacto@cardiodinamics.com

Horarios de atención:

Lunes a Sábado 9:00 - 20:00 horas

¿Deseas una consulta en línea?

Haz clic aquí.

Aceptamos:

cmc.png
vd-socime-2020.png
edemmmm_edited.png
  • Facebook - CardioDinamics
  • Twitter - CardioDinamics
  • Instagram - CardioDinamics
Whatsapp CardioDinamics