Camina... ¡Descubre cuántos pasos debes de dar al día!



El ser humano desde la antigüedad ha requerido moverse grandes distancias para su supervivencia, sin embargo, el sedentarismo ha ido evolucionando gracias al desarrollo de la tecnología.


Actualmente se considera al sedentarismo como un factor importante para el desarrollo de enfermedades del corazón. De acuerdo a un estudio realizado por la Sociedad Española de Cardiología, se demostró que las personas que permanecían sentadas más de 7 horas al día desarrollaron múltiples enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, e incremento en las cifras del colesterol (y estas enfermedades llevan a complicaciones del corazón...).


De igual forma, con el desarrollo de la tecnología tenemos herramientas útiles para calcular nuestro movimiento, y por lo general tenemos esta tecnología en nuestros bolsillos. Los smartphones (o celulares inteligentes), son dispositivos capaces de una gran cantidad de "habilidades" o procesar múltiples datos, entre ellos el conteo de pasos.



La recomendación por defecto de todos los dispositivos es llegar a 10,000 pasos durante el día, no obstante se desconoce de dónde proviene esa información. De acuerdo a un estudio publicado en junio de este año en JAMA Internal Medicine, se descubrió que las personas que llegaron a 7,500 pasos durante el día presentaron una menor tasa de mortalidad en comparación con las personas que realizaron menos de 2,700 pasos al día, ¡con una reducción de hasta un 40%!


Las guías actuales de actividad física nos recomiendan mantenernos en movimiento con la frase "just move" (o "sólo muévete", en la traducción al español) refiriendo que es preferible mantener actividad física a no realizarla en absoluto, sin embargo, a mayor actividad nos favorecerá más en nuestra salud del corazón.


Para más información acerca de la salud de tu corazón, visita nuestro blog en www.cardidinamics.com/blog.


Autor:

Dr. Sergio Morett Rivera

Cardiólogo intervencionista Guadalajara, Jalisco


¿Necesitas una cita para revisar tu corazón o para el control de tus enfermedades cardiovasculares? Agenda tu cita aquí o llámanos (33) 3123 2828 ext. 129.




19 vistas
rojo.png

Ubicación

Av. San Francisco 3376

Col. Chapalita, 44500

Guadalajara, Jalisco, Méx.

Teléfono

(33) 3123 2828 ext. 129

Contáctanos

Correo Electrónico

contacto@cardiodinamics.com

Horarios de atención:

Lunes a Sábado 9:00 - 20:00 horas

¿Deseas una consulta en línea?

Haz clic aquí.

Aceptamos:

cmc.png
vd-socime-2020.png
edemmmm_edited.png
  • Facebook - CardioDinamics
  • Twitter - CardioDinamics
  • Instagram - CardioDinamics
Whatsapp CardioDinamics