google-site-verification=L6cscSBJ_z5lCTYh_nGaZrVWdt3_GEg6wyze7v9TOwU
top of page

Evaluación prequirúrgica

Evaluación prequirúrgica

Evaluación prequirúrgica

La valoración o evaluación cardiovascular prequirúrgica es un examen general que se realiza en pacientes que están próximos a someterse a una cirugía o intervención quirúrgica.


La evaluación prequirúrgica tiene como objetivo identificar aquellos factores potenciales de riesgo en el paciente a fin de incrementar la probabilidad de éxito del procedimiento quirúrgico.


La valoración o evaluación incluye una historia clínica, la realización de una serie de preguntas acerca de los antecedentes personales y familiares, alergias, así como un examen clínico integral que incluye un electrocardiograma y una radiografía de tórax (la radiografía se aplicará o no según el criterio del médico), y exámenes de laboratorio que deberán incluir al menos los siguientes:


  • Biometría hemática

  • Grupo y RH

  • Química Sanguínea

  • Tiempos de coagulación


Una vez realizada la evaluación, el equipo médico involucrado procederá a determinar si el paciente se encuentra apto para la intervención quirúrgica, así mismo en caso de ser necesario se iniciará algún tratamiento para la disminución del riesgo.

Solicita una cita hoy

Realizar una cita con tu cardiólogo nunca ha sido tan fácil. Contamos con múltiples ubicaciones para facilitar tu atención médica. 

bottom of page