google-site-verification=L6cscSBJ_z5lCTYh_nGaZrVWdt3_GEg6wyze7v9TOwU
top of page

Conoce tu riesgo

Se estima que la principal causa de muerte a nivel munidal es asociada a enfermedades cardiovasculares, principalmente al infarto agudo al miocardio. Nos comprometemos a disminuir la incidencia de estos eventos, por lo que ponemos a su disposición herramientas y recomendaciones para fomentar la prevención.

9 de cada 10 personas

tienen al menos 1 riesgo cardiovascular

3 de cada 10 muertes

están asociadas a enfermedades cardiovasculares

1 / Niveles de presión arterial

Las presiones arteriales elevadas conllevan un riesgo a futuro debido al estrés de las paredes de las arterias, generando inflamación y daño vascular. La presión arterial normal es una sistolica debajo de 120 y diastólica debajo de 80 mmHg. La hipertensión incrementa el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares en 2 veces.

¿Qué es la hipertensión arterial?

2 / Tabaquismo

Las sustancias derivadas del tabaco son responsables de generar inflamación, en este caso del endotelio vascular (la capa interna de las arterias), propiciando el depósito de grasas y un incremento en el riesgo de infarto en 3 veces a las de una persona sin este riesgo.

¿Cómo dejar de fumar?

3 / Niveles de glucosa (Azúcar en sangre)

La glucosa elevada en sangre genera compuestos derivados de la interacción de la misma con el oxígeno y tejidos, propiciando inflamación y depósito de grasas en las arterias del cuerpo. Los niveles normales de glucosa  se encuentran entre 60-99 mg/dl (3.3-5.6 mmol/L). La diabetes incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares en 3 veces.

4 / Sobrepeso y obesidad

La obesidad es un factor de riesgo cardiovascular importante, incrementando el riesgo en 2 veces. Se evalúa mediante el Índice de Masa Corporal (IMC). 

IMC Bajo < 18.5

IMC normal 18.5-24.9

Sobrepeso 25-29.9

Obesidad >30

Manejo de sobrepeso y obesidad en Guadalajara, prevención cardiovascular con el Dr. Sergio Morett

Calcula tu IMC

5 / Enfermedad del riñón

Las enfermedades renales incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en 3 veces. Es importante llevar un seguimiento cercano con tu cardiólogo, para en caso necesario ser referido con un especialista del riñón. Una de las formas de evaluarlo es mediante la creatinina sérica, la cual debe encontrarse por debajo de 1.0-1.2 mg/dl.

6 / Estrés psicosocial

Los trastornos  psicológicos pueden traer un incremento en el riesgo cardiovascular hasta 2.5 veces más a las personas sin este padecimiento. Por ello, recomendamos mantener una adecuada salud mental y contar con estrategias de meditación para disminuir este riesgo.

Powered by:

Doctores analizando archivo

Cuidemos de tu corazón

Esto es un párrafo. Haz clic en "Editar texto" o doble clic en la caja de texto para editar el contenido.

bottom of page