¿Cuál es la técnica para lavar mis manos?

¿Cuál es la técnica para lavar mis manos?

Técnica de lavado de manos

¿Cuál es la técnica para lavar mis manos?

El lavado de manos es la herramienta básica para el combate contra el Covid-19. Se ha demostrado que una adecuada técnica de lavado de manos elimina el virus de nuestra piel, con lo que se disminuyen de forma significativa la tasa de infecciones. Sin embargo, una mala técnica de lavado puede conllevar que podamos contagiar a más personas o a nosotros mismos.

Se ha demostrado que el uso de alcohol gel con concentraciones mayores al 70% es similar al uso de agua y jabón. La ventaja del alcohol es que se puede llevar en el bolsillo en envases más portables.

La técnica para el lavado de manos es la siguiente:

1. Aplicar agua y jabón suficiente en la mano para distribuirlo de forma equitativa hasta la muñeca, o en su defecto suficiente alcohol gel para cubrir de forma uniforme hasta la muñeca.

2. Frotarse las palmas de las manos entre sí. En caso de ser jabón, favorecer la formación de espuma.

3. Frotarse con la palma de una mano el dorso de la mano del lado contrario entrelazando los dedos. Realizar el mismo procedimiento con la mano contraria. 

4. Frotarse ambas palmas entrelazando los dedos.

5. Frotarse la parte posterior de los dedos con la palma de la mano del lado contrario, colocando sus manos en forma de "C", agarrándose los dedos. 

6. Tomar el dedo pulgar atrapándolo con la mano del lado contrario, y frotar mediante movimientos circulares. Realizar la misma acción con la mano contraria.

7. Frotarse la punta de los dedos de una mano con la palma de la mano del lado contrario con movimientos circulares. Realizar la misma acción con la mano contraria.

8. Tomarse una muñeca atrapándola con la palma de la mano del lado contrario y frotar mediante movimientos circulares. Realizar la misma acción con la mano contraria.

Whatsapp CardioDinamics