Angioplastía coronaria

¿Qué y en qué consiste la angioplastía coronaria?

La angioplastía coronaria es un procedimiento altamente especializado dirigido a restablecer el flujo de las arterias del corazón mediante diversos dispositivos. Normalmente es realizada después la angiografía coronaria y dentro del mismo procedimiento, sin embargo puede realizarse en procedimientos diferentes en caso de requerir algún material en específico o una planeación en caso de alguna enfermedad compleja. Está dirigido a pacientes ya conocidos con angina estable crónica, o pacientes que requieran un tratamiento urgente como en la angina inestable o infarto al corazón.

Este procedimiento es realizado por un cardiólogo intervencionista, y forzosamente debe ser realizado dentro de una sala de hemodinamia, en donde se cuenta con todo el material específico para realizar el procedimiento, como guías, catéteres, stents, entre otras cosas; así como para realizar el tratamiento oportuno de alguna complicación dentro del procedimiento. 

La angioplastía coronaria en manos expertas tiene una baja tasa de complicaciones, que ronda entre el 2%, con una tasa de éxito mayor al 90% en la mayoría de los casos. Si bien, es un procedimiento que no está exento de riesgos, se recomienda en pacientes que el riesgo de su enfermedad es mayor al riesgo de complicaciones. 

Si tienes alguna pregunta con respecto al procedimiento, no dudes en escribirnos o solicitar una consulta, con mucho gusto te atenderemos. 

Artículos Relacionados:

En Guadalajara, contamos con una clínica de cardiología especializada para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todas las enfermedades del corazón, con una excelente atención. CardioDinamics es considerado como el centro con los mejores cardiólogos de Guadalajara, con un amplia gama de servicios que podemos ofrecerte. Si deseas realizar una cita, haz clic en el menú superior "Citas", escríbenos un WhatsApp o llámanos al (33) 3123 2828 ext. 129 y una de nuestras asistentes te atenderá.
rojo.png

Ubicación

Av. San Francisco 3376

Col. Chapalita, 44500

Guadalajara, Jalisco, Méx.

Teléfono

(33) 3123 2828 ext. 129

Contáctanos

Correo Electrónico

contacto@cardiodinamics.com

Horarios de atención:

Lunes a Sábado 9:00 - 20:00 horas

¿Deseas una consulta en línea?

Haz clic aquí.

Aceptamos:

cmc.png
vd-socime-2020.png
edemmmm_edited.png
  • Facebook - CardioDinamics
  • Twitter - CardioDinamics
  • Instagram - CardioDinamics
Whatsapp CardioDinamics