Angiotomografía coronaria

¿Qué es y para qué sirve la Angiotomografía Coronaria?

La Angiotomografía Coronaria es un estudio de imagen que consiste en realizar una tomografía multicorte al corazón, con el cual se pueden evaluar anatómicamente las arterias coronarias mediante la inyección de medio de contraste, determinar si existe alguna obstrucción, la cantidad de calcio, así como alguna anomalía congénita que pudiera existir. También, indirectamente es posible evaluar las cavidades cardiacas, función y movilidad, entre otras cosas.

Este estudio está indicado para pacientes en los cuales es necesario conocer la anatomía de las arterias del corazón, como antes de una cirugía cardiaca en pacientes con bajo riesgo cardiovascular, o para evaluar pacientes con dolor de pecho y determinar si es debido a alguna obstrucción de las arterias coronarias.

Para la realización de este estudio es necesario presentar ayuno, además de una adecuada función del riñón y no presentar alergias al medio de contraste.

Artículos Relacionados:

En Guadalajara, contamos con una clínica de cardiología especializada para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todas las enfermedades del corazón, con una excelente atención. CardioDinamics es considerado como el centro con los mejores cardiólogos de Guadalajara, con un amplia gama de servicios que podemos ofrecerte. Si deseas realizar una cita, haz clic en el menú superior "Citas", escríbenos un WhatsApp o llámanos al (33) 3123 2828 ext. 129 y una de nuestras asistentes te atenderá.
rojo.png

Ubicación

Av. San Francisco 3376

Col. Chapalita, 44500

Guadalajara, Jalisco, Méx.

Teléfono

(33) 3123 2828 ext. 129

Contáctanos

Correo Electrónico

contacto@cardiodinamics.com

Horarios de atención:

Lunes a Sábado 9:00 - 20:00 horas

¿Deseas una consulta en línea?

Haz clic aquí.

Aceptamos:

cmc.png
vd-socime-2020.png
edemmmm_edited.png
  • Facebook - CardioDinamics
  • Twitter - CardioDinamics
  • Instagram - CardioDinamics
Whatsapp CardioDinamics