Anticoagulación

¿Qué es la anticoagulación?

La anticoagulación es la administración de medicamentos necesarios para llevar a la sangre a una menor capacidad para coagular. Esto permite que la sangre circule en su forma líquida y no se formen coágulos.

La anticoagulación está indicada en todas aquellas personas que presentan un riesgo incrementado de formación de coágulos. Las enfermedades cardiovasculares que más comúnmente requieren anticoagulación son la fibrilación auricular, prótesis valvulares cardiacas, tromboembolismo pulmonar, trombosis venosa profunda, trombos intracardiacos, entre algunas otras. También se indica en todos los pacientes que van a requerir un reposo en cama prolongado, o posterior a algunas cirugías como de rodilla o cadera.

Es importante recalcar que la anticoagulación no previene al 100% los coágulos, pero sí disminuye su incidencia. Así mismo, saber que la anticoagulación presenta algunos riesgos, por lo que siempre es necesario obtener mayor beneficio que el riesgo que conlleva tomarlos. Puedes descargar nuestra guía de anticoagulación haciendo clic aquí

Si tienes alguna duda no dudes en escribirnos, con gusto te atenderemos.

Artículos Relacionados:

En Guadalajara, contamos con una clínica de cardiología especializada para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todas las enfermedades del corazón, con una excelente atención. CardioDinamics es considerado como el centro con los mejores cardiólogos de Guadalajara, con un amplia gama de servicios que podemos ofrecerte. Si deseas realizar una cita, haz clic en el menú superior "Citas", escríbenos un WhatsApp o llámanos al (33) 3123 2828 ext. 129 y una de nuestras asistentes te atenderá.
rojo.png

Ubicación

Av. San Francisco 3376

Col. Chapalita, 44500

Guadalajara, Jalisco, Méx.

Teléfono

(33) 3123 2828 ext. 129

Contáctanos

Correo Electrónico

contacto@cardiodinamics.com

Horarios de atención:

Lunes a Sábado 9:00 - 20:00 horas

¿Deseas una consulta en línea?

Haz clic aquí.

Aceptamos:

cmc.png
vd-socime-2020.png
edemmmm_edited.png
  • Facebook - CardioDinamics
  • Twitter - CardioDinamics
  • Instagram - CardioDinamics
Whatsapp CardioDinamics