Apnea del sueño

¿Qué es la apnea del sueño y cómo afecta el corazón?

La apnea del sueño es un trastorno del sueño potencialmente grave que se genera debido a la pausa en las respiraciones durante el sueño. Esta ausencia de respiraciones genera incremento en la cantidad de dióxido de carbono en la sangre y disminución del oxígeno. Está ampliamente relacionada con la obesidad y edad avanzada, sin embargo es posible que se presente a cualquier edad o incluso sin factores de riesgo.

Los síntomas más frecuentes son ronquidos durante el sueño, ausencia de respiraciones (comúnmente referidos por la pareja), despertares nocturnos y cansancio durante el día.

La relación entre la apnea del sueño y enfermedades del corazón es amplia, y se relaciona a enfermedades como hipertensión arterial, obesidad, arritmias, infarto al corazón, tromboembolia pulmonar, entre algunas otras.  

El tratamiento se enfoca en la disminución de peso y uso de dispositivos a presión positiva que disminuyen la presencia de apneas durante el sueño. En conjunto, los síntomas pueden mejorar e incluso desaparecer.

Es necesario acudir a consulta con un neumólogo para una evaluación completa dónde se determinará la posibilidad de la apnea del sueño y el tratamiento de la misma.

Artículos Relacionados:

En Guadalajara, contamos con una clínica de cardiología especializada para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todas las enfermedades del corazón, con una excelente atención. CardioDinamics es considerado como el centro con los mejores cardiólogos de Guadalajara, con un amplia gama de servicios que podemos ofrecerte. Si deseas realizar una cita, haz clic en el menú superior "Citas", escríbenos un WhatsApp o llámanos al (33) 3123 2828 ext. 129 y una de nuestras asistentes te atenderá.
rojo.png

Ubicación

Av. San Francisco 3376

Col. Chapalita, 44500

Guadalajara, Jalisco, Méx.

Teléfono

(33) 3123 2828 ext. 129

Contáctanos

Correo Electrónico

contacto@cardiodinamics.com

Horarios de atención:

Lunes a Sábado 9:00 - 20:00 horas

¿Deseas una consulta en línea?

Haz clic aquí.

Aceptamos:

cmc.png
vd-socime-2020.png
edemmmm_edited.png
  • Facebook - CardioDinamics
  • Twitter - CardioDinamics
  • Instagram - CardioDinamics
Whatsapp CardioDinamics