Ateroesclerosis

¿Qué es la ateroesclerosis

La ateroesclerosis, es una enfermedad localizada en los vasos sanguíneos, en la que de forma crónica se depositan moléculas de grasa (colesterol LDL o colesterol malo) y se genera un adelgazamiento en el calibre interno de la arteria.

La ateroesclerosis, a pesar que puede presentarse en todos los vasos sanguíneos, es una enfermedad severa si se presenta en las arterias del corazón. Si bien es cierto, la mayoría de las tenemos depósitos grasos dentro de las arterias, sin embargo, si las placas de grasa generan una oclusión mayor al 70% del calibre del vaso, generarán sufrimiento del corazón y frecuentemente síntomas como la angina de pecho

Así mismo, las placas de grasa son sitios de alta fricción en la circulación sanguínea, que al romperse pueden formar un coágulo y generar un infarto al corazón.

Es importante llevar un control cercano con tu cardiólogo para vigilancia de los niveles de colesterol en sangre, así como eliminar los factores de riesgo modificables como el tabaquismo, obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, entre otras. 

Artículos Relacionados:

En Guadalajara, contamos con una clínica de cardiología especializada para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todas las enfermedades del corazón, con una excelente atención. CardioDinamics es considerado como el centro con los mejores cardiólogos de Guadalajara, con un amplia gama de servicios que podemos ofrecerte. Si deseas realizar una cita, haz clic en el menú superior "Citas", escríbenos un WhatsApp o llámanos al (33) 3123 2828 ext. 129 y una de nuestras asistentes te atenderá.
rojo.png

Ubicación

Av. San Francisco 3376

Col. Chapalita, 44500

Guadalajara, Jalisco, Méx.

Teléfono

(33) 3123 2828 ext. 129

Contáctanos

Correo Electrónico

contacto@cardiodinamics.com

Horarios de atención:

Lunes a Sábado 9:00 - 20:00 horas

¿Deseas una consulta en línea?

Haz clic aquí.

Aceptamos:

cmc.png
vd-socime-2020.png
edemmmm_edited.png
  • Facebook - CardioDinamics
  • Twitter - CardioDinamics
  • Instagram - CardioDinamics
Whatsapp CardioDinamics