Implante de marcapasos definitivo

Marcapasos en Guadalajara

El marcapasos definitivo es un dispositivo de estimulación cardiaco, el cual está diseñado principalmente para los pacientes que tienen un problema en el sistema de conducción. Este problema se caracteriza por un ritmo cardiaco disminuido, que genera una gran variedad de síntomas como desmayos o mareos (ver Bradiarritmias).

 

La función de estos dispositivos es la de llevar a la normalidad los latidos del corazón a través del envío de impulsos eléctricos. Estos dispositivos son necesarios cuando el corazón del paciente no logra mantener un ritmo cardíaco normal. El aparato detecta cuando el corazón no recibe el estímulo adecuado, y es capaz de generarlo para alcanzar una frecuencia cardíaca correcta.

Este procedimiento se realiza a través de una intervención quirúrgica, con una herida menor a 5 cm de longitud. Mediante una aguja se punciona la vena subclavia (debajo de la clavícula, generalmente del lado izquierdo) y se avanza un alambre delgado hacia el corazón, el cual se utiliza como riel para posteriormente avanzar los dispositivos. Los cables que se avanzan, llamados electrodos de estimulación, se fijan al corazón ya sea mediante unas anclas o mediante un tornillo, con lo cual quedan fijos al mismo. Los electrodos son conectados al generador de marcapasos, y este se sepulta debajo de la piel, siendo fijado mediante suturas. 

​​

Contamos alta experiencia para realizar diversos tipos de implantes de dispositivos y trabajamos en la mayor parte de los hospitales de Guadalajara que cuentan con una sala de hemodinamia. Ofrecemos también una consulta de seguimiento para los pacientes a los cuales se les haya implantado un dispositivo previamente, lo que permite adaptar el funcionamiento del dispositivo a las necesidades particulares de cada paciente.

rojo.png

Ubicación

Av. San Francisco 3376

Col. Chapalita, 44500

Guadalajara, Jalisco, Méx.

Teléfono

(33) 3123 2828 ext. 129

Contáctanos

Correo Electrónico

contacto@cardiodinamics.com

Horarios de atención:

Lunes a Sábado 9:00 - 20:00 horas

¿Deseas una consulta en línea?

Haz clic aquí.

Aceptamos:

cmc.png
vd-socime-2020.png
edemmmm_edited.png
  • Facebook - CardioDinamics
  • Twitter - CardioDinamics
  • Instagram - CardioDinamics
Whatsapp CardioDinamics