Arterias coronarias

¿Qué son las arterias coronarias?

Las arterias coronarias son las vasos sanguíneos responsables de llevar la sangre oxigenada a todo el corazón. Son llamadas así por el aspecto de corona que generan al rodear el corazón. Por lo general son 3 arterias las más importantes las que llevan la sangre a todo el corazón, y en un menor porcentaje pueden ser 2 o 4 arterias. 

Estas arterias nacen directamente de la arteria aorta, la arteria más grande del cuerpo, justo después de la salida del corazón (sitio llamado Senos de Valsalva).

Cada arteria provee de circulación sanguínea a diferentes partes del corazón, de las cuales, la arteria descendente anterior es la que provee más sangre al corazón (aproximadamente 40%). Si alguna de estas arterias presentara una pérdida de la circulación se genera un sufrimiento del músculo cardiaco, o isquemia cardiaca. Puede ser de presentación súbita (infarto al corazón o angina inestable) o de forma crónica por ateroesclerosis (angina crónica estable). 

En CardioDinamics, se cuenta con una alta experiencia en el manejo intervencionista de las enfermedades del corazón, donde logramos por medio de un cateterismo cardiaco visualizar las arterias del corazón, llamado angiografía coronaria. En caso de presentar alguna obstrucción, podemos "destapar" la arteria mediante diversos dispositivos, y esto es llamado angioplastía coronaria

Artículos Relacionados:

En Guadalajara, contamos con una clínica de cardiología especializada para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todas las enfermedades del corazón, con una excelente atención. CardioDinamics es considerado como el centro con los mejores cardiólogos de Guadalajara, con un amplia gama de servicios que podemos ofrecerte. Si deseas realizar una cita, haz clic en el menú superior "Citas", escríbenos un WhatsApp o llámanos al (33) 3123 2828 ext. 129 y una de nuestras asistentes te atenderá.
rojo.png

Ubicación

Av. San Francisco 3376

Col. Chapalita, 44500

Guadalajara, Jalisco, Méx.

Teléfono

(33) 3123 2828 ext. 129

Contáctanos

Correo Electrónico

contacto@cardiodinamics.com

Horarios de atención:

Lunes a Sábado 9:00 - 20:00 horas

¿Deseas una consulta en línea?

Haz clic aquí.

Aceptamos:

cmc.png
vd-socime-2020.png
edemmmm_edited.png
  • Facebook - CardioDinamics
  • Twitter - CardioDinamics
  • Instagram - CardioDinamics
Whatsapp CardioDinamics