top of page

Arritmias

¿Qué son las arritmias y cómo se tratan?

¿Qué son las arritmias y cómo se tratan?

Las arritmias cardiacas son un trastorno de la conducción eléctrica del corazón, que se traducen en ausencia momentánea del ritmo cardiaco normal (también llamado ritmo sinusal). Las arritmias pueden ser taquiarrimitas, cuando el corazón late más rápido de lo normal, o bradiarritmias, cuando el corazón va muy lento.

 

Los síntomas de las arritmias pueden ser muy variados, desde no presentar síntoma alguno o hasta presentar desmayos y riesgo de muerte súbita, dependiendo el tipo de arritmia.

El diagnóstico de una arritmia puede ser realizado por medio de un electrocardiograma en reposo, sin embargo, en otras ocasiones se tiene que recurrir a un estudio Holter de 24 horas o de mayor duración para lograr evidenciar la arritmia.

El tratamiento varía de acuerdo al tipo de arritmia y los síntomas, pero podemos categorizarlos en dos: en caso de una bradiarritmia, una de las mejores opciones es el implante de un marcapasos definitivo, que mediante impulsos eléctricos imitará el sistema de conducción normal del corazón; y en caso de una taquiarrimita, existen procedimientos llamados ablación con catéter o ablación cardiaca, con el que se "quema" el cortocircuito que presenta el corazón.

Related Posts:

In Guadalajara , we have a specialized cardiology clinic for the diagnosis , treatment and follow-up of all heart diseases , with excellent care. CardioDynamics is  considered as the center with the best cardiologists in Guadalajara , with a wide range of services that we can offer you. If you want to make an appointment , click on the top menu " Appointments ", write us a WhatsApp or call us at (33) 3123 2828 ext. 129 and one of our assistants will assist you.
Whatsapp CardioDinamics
bottom of page