Angina inestable

¿Qué es y cuál es el tratamiento de la angina inestable?

La angina inestable, a diferencia de la angina crónica estable, es una enfermedad en la cual el flujo de las arterias del corazón se encuentra severamente comprometido debido a una oclusión coronaria, limitando ampliamente el flujo sanguíneo del corazón, lo cual puede desencadenar en un infarto al corazón y muerte súbita. La característica principal es el desarrollo de angina de pecho incluso sin realizar algún esfuerzo, y persiste durante algunos minutos. 

El diagnóstico se realiza mediante un electrocardiograma en reposo, y un estudio de laboratorio llamado enzimas cardiacas

El tratamiento de esta enfermedad es considerado urgente y requiere hospitalización. De acuerdo a la severidad puede realizarse dentro de las primeras 72 horas a criterio del cardiólogo intervencionista. El tratamiento consiste en realizar un cateterismo cardiaco para observar el flujo de las arterias del corazón (también llamado angiografía coronaria) y de ser posible, "destapar" las arterias mediante una angioplastía coronaria

La severidad y el pronóstico lo determinan la extensión de la enfermedad de las arterias del corazón, así como del estado inicial del paciente. 

Artículos Relacionados:

En Guadalajara, contamos con una clínica de cardiología especializada para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todas las enfermedades del corazón, con una excelente atención. CardioDinamics es considerado como el centro con los mejores cardiólogos de Guadalajara, con un amplia gama de servicios que podemos ofrecerte. Si deseas realizar una cita, haz clic en el menú superior "Citas", escríbenos un WhatsApp o llámanos al (33) 3123 2828 ext. 129 y una de nuestras asistentes te atenderá.
rojo.png

Ubicación

Av. San Francisco 3376

Col. Chapalita, 44500

Guadalajara, Jalisco, Méx.

Teléfono

(33) 3123 2828 ext. 129

Contáctanos

Correo Electrónico

contacto@cardiodinamics.com

Horarios de atención:

Lunes a Sábado 9:00 - 20:00 horas

¿Deseas una consulta en línea?

Haz clic aquí.

Aceptamos:

cmc.png
vd-socime-2020.png
edemmmm_edited.png
  • Facebook - CardioDinamics
  • Twitter - CardioDinamics
  • Instagram - CardioDinamics
Whatsapp CardioDinamics