google-site-verification=L6cscSBJ_z5lCTYh_nGaZrVWdt3_GEg6wyze7v9TOwU
top of page

Angina Crónica Estable

¿Qué es y cuál es el tratamiento de la angina crónica estable?

¿Qué es y cuál es el tratamiento de la angina crónica estable?

La angina crónica estable, o algunas veces conocida como angina de pecho, es una enfermedad de las arterias del corazón, en la que normalmente hay una obstrucción parcial de la arteria. Esto significa que el corazón aún recibe sangre a través de la arteria, pero no es suficiente para realizar todas las actividades "normales" del corazón y genera sufrimiento del mismo, lo que se conoce como angina de pecho

Esta enfermedad varía de acuerdo a la severidad de los síntomas, y se clasifica de acuerdo a la limitación de las actividades de la vida diaria, o también llamada clase funcional. Para evaluar la necesidad del tratamiento, en algunas ocasiones se requiere realizar algunos estudios para evaluar la magnitud de la obstrucción en las arterias del corazón. Entre estos estudios destacamos la angiotomografía coronaria, ecocardiograma con estrés o SPECT cardiaco, por nombrar algunos.

El tratamiento se determina de acuerdo a la extensión de isquemia cardiaca, o falta de irrigación sanguínea a través de las arterias coronarias, el cual va desde tratamiento mediante medicamentos hasta un cateterismo cardiaco con angioplastía coronaria.  

Related Posts:

In Guadalajara , we have a specialized cardiology clinic for the diagnosis , treatment and follow-up of all heart diseases , with excellent care. CardioDinamics is  considered as the center with the best cardiologists in Guadalajara , with a wide range of services that we can offer you. If you want to make an appointment , click on the top menu " Appointments ", write us a WhatsApp or call us at (33) 1656 5307 and one of our assistants will assist you.

Angina Crónica Estable

bottom of page